Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Derroche de creatividad y buen humor en el nuevo calendario del Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Derroche de creatividad y buen humor en el nuevo calendario del Ejército

martes 13 de diciembre de 2011

Número: 1298

Doce conocidos humoristas gráficos de diarios nacionales ilustran el 2012

Ilustración de Mingote en el calendario del Ejército

Ilustración de Mingote en el calendario del Ejército (Foto:Luis Rico/DECET)

El general de ejército en la presentación 

El general de ejército en la presentación (Foto:Luis Rico/DECET)

El JEME entrega a Carlos Herrera una estatuilla

El JEME entrega a Carlos Herrera una estatuilla (Foto:Luis Rico/DECET)

En un acto conducido por el periodista Carlos Herrera en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, se ha presentado hoy el calendario del Ejército de Tierra para 2012. Doce humoristas gráficos de ocho periódicos nacionales han participado desinteresadamente en esta edición para ilustrar los meses del próximo año, derrochando creatividad y buen humor.

En palabras del general de ejército Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), con esta iniciativa "no hemos buscado el efecto estético de unir nuestro emblema a las principales cabeceras de la prensa escrita, sino rendir un sentido homenaje a los medios de comunicación en general". Según el general Coll, "sin vosotros, nuestra actividad permanecería en la sombra; conseguís que la sociedad española nos aprecie y valore como así demuestran todos los meses las encuestas". A los humoristas, los verdaderos protagonistas del acto, el JEME les ha confesado: "Hemos sabido cómo las nuevas tecnologías también os afectan y que raramente coincidís unos con otros. Ésta ha sido nuestra gran satisfacción; haberos servido de excusa para reuniros."

El Jefe de Estado Mayor del Ejército ha cedido la palabra a Carlos Herrera, que ha presentado ante el público, mes a mes, a cada uno de los colaboradores de este calendario -"grandes talentos de la expresión plástica e intelectual"-, sus viñetas creadas ex profeso para la ocasión, y el vídeo de cómo se ha gestado y llevado a cabo el proyecto. Todos ellos -Mingote, Máximo y Puebla (ABC), Gallego&Rey y Ricardo (El Mundo), Forges y Peridis (El País), L. Beard (El Periódico), Emebé+De Juan (La Gaceta), Borja Montoro y Esteban (La Razón), Toni Batllori (La Vanguardia) y Pepe Medina (Público)- han recibido una estatuilla del general Prim, en recuerdo y agradecimiento por su colaboración altruista con el Ejército.

A la presentación también han asistido diversas autoridades militares. Entre ellas, el 2º Jefe del Ejército, teniente general Ignacio Martín Villalaín, el jefe del Mando de Personal, teniente general Carlos Fernández Asensio, y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Luis Villanueva Barrios. Por parte de los medios representados en el calendario, han estado presentes Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC; José M. Crespo, director de Relaciones Institucionales de Público; Celeste López, redactora jefe de la Delegación de Madrid de La Vanguardia; y Pedro Zuazua, director de Comunicación del diario El País.

Seguro que este calendario, que se podrá adquirir a través de la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, ayudará a más de uno a sobrellevar el nuevo año con una sonrisa en los labios.

ico_pdf Modos de adquirir el calendario del Ejército 2012