Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un piloto único en el Ejército

martes 29 de mayo de 2012

Número: 1670

Uno de los dos únicos pilotos de las Fuerzas Armadas españolas que cuentan con la calificación necesaria para operar el modelo de helicóptero NH90 pertenece al Ejército de Tierra y está destinado en el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III.

Se trata del comandante Fernando Mostaza, que en el mes de mayo ha finalizado su periodo de formación en vuelo en las instalaciones de Eurocopter  -fabricante de la aeronave- en Francia. Junto a él, sólo hay otro piloto en todas las Fuerzas Armadas -un capitán del Ejército del Aire que ha sido compañero de curso- con la cualificación necesaria para maniobrar con este helicóptero.

El NH90 entrará en servicio a lo largo del próximo año en el Ejército de Tierra, y se tiene previsto recibir un total de 28 unidades hasta el año 2018.

La versión inicial del helicóptero será de transporte táctico de tropas -hasta 20 soldados totalmente equipados o más de 2.500 kilos de carga-, de operaciones especiales, evacuaciones sanitarias, y búsqueda y rescate.

El comandante Mostaza, a la derecha, ante el NH90

El comandante Mostaza, a la derecha, ante el NH90 (Foto:FAMET)