Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Pedro Morenés, cazador de montaña honorario

miércoles 13 de junio de 2012

Número: 1716

El ministro ha inaugurado una sala histórica en el acuartelamiento “Aizoáin”

  El ministro tras su llegada al acuartelamiento

El ministro tras su llegada al acuartelamiento (Foto:JTM)

El ministro descubre la placa conmemorativa

El ministro descubre la placa conmemorativa (Foto:JTM)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado hoy, en el acuartelamiento "Aizoáin" de Berrioplano (Navarra), la Sala Histórica del Batallón de Cazadores de Montaña "Estella" y Compañía de Esquiadores-Escaladores. El titular de Defensa, que ha estado acompañado por el JEME, ha sido recibido por el jefe de Tropas de Montaña, general Manuel J. Rodríguez Gil, y el jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" nº 66, coronel Félix E. García Cortijo.

Se da la circunstancia de que Pedro Morenés realizó el Servicio Militar Obligatorio como cabo 1º en la Compañía de Esquiadores-Escaladores, y en su visita de hoy ha tenido la oportunidad de reencontrarse con el que fuera su capitán, el general José Herrera Altamirano. En el acuartelamiento, el ministro ha recibido el nombramiento de cazador de montaña honorario, motivo por el cual se le ha hecho entrega de un título, una boina y un emblema de las Tropas de Montaña.

Posteriormente, Pedro Morenés ha visitado una exposición estática en la que ha podido comparar el material específico que él utilizó durante el tiempo que sirvió en la unidad y el material que actualmente está en dotación. La exposición incluía también dos Transportes Oruga de Montaña (uno de fibra y otro blindado) y el armamento que se utiliza actualmente. El titular de Defensa ha destacado durante su visita el orgullo que siente por haber realizado el Servicio Militar en una unidad de Montaña y, al finalizar su recorrido, ha firmado en el Libro de Honor.