Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El ministro de Defensa inaugura el curso en la Academia de Caballería

miércoles 19 de septiembre de 2012

Número: 1870

El ministro pasa revista a la formación

El ministro pasa revista a la formación (Foto:ACAB)

Entrega del sable al teniente Héctor León

Entrega del sable al teniente Héctor León (Foto:ACAB)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la Academia de Caballería (ACAB) la inauguración del curso 2012/2013 y el refrendo del hermanamiento entre la Orden de Calatrava y esta Academia, ubicada en el acuartelamiento "General Shelly" de Valladolid. También han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Felipe Ruiz.

El acto se ha iniciado con los honores de ordenanza y la revista a la formación. Seguidamente, ha tenido lugar la presentación al Estandarte de los nuevos alumnos (16 alféreces cadetes de la Escala de Oficiales y 36 sargentos alumnos de la Escala de Suboficiales). A continuación, el ministro de Defensa ha entregado un sable -ofrecido por la Orden de Calatrava- al teniente Héctor León, número 1 de su promoción de Caballería y de su promoción de la Academia General Militar.

Tras una alocución del director de la ACAB, general Luis Manuel López, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y se ha interpretado el Himno de Caballería. Finalizado el acto militar, Pedro Morenés ha firmado en el Libro de Honor de la Academia.