Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El ministro de Defensa inaugura el curso de la Academia General Militar

viernes 20 de septiembre de 2013

Número: 2630

El ministro en la inauguración del curso

El ministro en la inauguración del curso (Foto:AGM)

El ministro saluda al director de la AGM

El ministro saluda al director de la AGM (Foto:AGM)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió ayer la inauguración del curso académico 2013/2014 en el salón de actos de la Academia General Militar (AGM), en Zaragoza. Allí pronunció la primera lección, con la que se da inicio al curso y a las actividades de la Cátedra "Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras".

Pedro Morenés recordó a los cadetes y alféreces de la AGM que "la milicia es una profesión de valores" y que la sociedad les va a demandar esos valores militares (honor, deber, disciplina y valor) porque "son un plus que sirve para ser más eficaces y que también son fundamentales en lo que va a ser su vida".

Tras agradecer a quienes han elegido la milicia como forma de vida el servicio que hacen a España, les señaló que deben realizar su trabajo con excelencia, sabiendo que la sociedad los valora y se lo reconoce. "El uniforme no les va a honrar a ustedes. Honren ustedes a sus uniformes, como hicieron sus predecesores", les pidió el titular de Defensa.

En el acto inaugural del curso también intervinieron el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez, el director de la AGM, general Jerónimo de Gregorio, el director de la Cátedra "Miguel de Cervantes", coronel Gonzalo Escalona,  y el del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe.

Durante el curso que ahora comienza, recibirán formación en la AGM un total de 987 alumnos, de los que tres son jordanos, dos estadounidenses, dos tailandeses, uno surcoreano y uno francés.

La implantación del nuevo modelo de enseñanza militar, adaptado al Proceso de Bolonia, se inició en el curso 2010/2011, con la incorporación de los alumnos de la LXX promoción, que actualmente cursan su cuarto año del plan de estudios. En julio de 2015 está previsto que reciban sus despachos los primeros tenientes formados con este nuevo modelo de enseñanza.