Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME inaugura la exposición de Premios Ejército 2014

viernes 20 de junio de 2014

Número: 3448

Los jardines del Cuartel General reciben a los primeros visitantes

El JEME fue el primero en ver la exposición

El JEME fue el primero en ver la exposición (Foto:Iván Jiménez / DECET)

Los primeros visitantes acceden a los jardines

Los primeros visitantes acceden a los jardines (Foto:Iván Jiménez / DECET)

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha inaugurado hoy la exposición de Premios Ejército 2014, que se exhibe en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, hasta el próximo 27 de junio.

En la muestra se reúnen todas las obras que han sido premiadas y seleccionadas en la edición de este año en las diferentes categorías —Pintura, Pintura Rápida, Fotografía, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales—, junto a algunas de años anteriores que destacan por su calidad.

El JEME se interesó especialmente por las técnicas utilizadas en algunas de ellas, como en el 2º premio de Pintura General titulada Parada Militar, de Ángel Santiago, en la que se empleó la técnica del humo. Así comprobó como acercándose mucho al cuadro era muy difícil distinguir las figuras mientras que al alejarse, éstas tomaban forma y se iban definiendo los contornos.

Una vez que el general terminó de recorrer la exposición, se abrieron las puertas de los jardines al público en general. El primero de los visitantes fue un señor que había sabido de la muestra a través de una profesora de pintura de acuarelas, y que buscó su cuadro hasta encontrarlo entre las obras seleccionadas. 'He llegado antes de que abriesen, y he esperado un poquito hasta poder pasar', explicó.

Otro de los primeros asistentes había entrado por casualidad, pero al recibir el folleto y ojearlo, su interés aumentó. 'Es que mi hijo es aficionado a la pintura, y como veo que pueden participar también civiles, voy a comentárselo para que se presente otro año', aseguró mientras ojeaba algunos de los cuadros.

Por su parte, una joven que se había detenido frente a las fotografías de la serie A ras de tierra, de A. Ferreiros, ganadora en su categoría, aseguraba que se había animado a entrar porque se padre es militar y porque además 'hace tiempo estuvo también en Afganistán', lugar que reflejan las instantáneas de la serie.

La muestra puede visitarse, de forma gratuita, en horario de mañana de lunes a viernes, y en horario de tarde, de lunes a jueves.