Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cursos on-line oficiales para convalidar los niveles supervivencia y funcional del SLP

martes 22 de julio de 2014

Número: 3524

Gracias a la reciente normalización de la enseñanza on-line del nivel avanzado del idioma inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas —que se ha regularizado mediante una Orden Ministerial— los militares podrán disponer en breve de una enseñanza on-line a través de la plataforma That’s English! Esta les permitirá cursar el nivel intermedio (B1) e intermedio con ciclo superior o nivel avanzado (hasta B2) y convalidar los niveles de supervivencia y funcional —este sólo en algunas comunidades autónomas— del SLP (Standard Language Profile).

El personal que quiera inscribirse directamente en un curso on-line deberá dirigirse a la Escuela Oficial de Idiomas de su comunidad autónoma durante septiembre y octubre. En dichas Escuelas hay personal administrativo de That´s English!, que coordina la formación y es responsable de las pruebas de evaluación y tutorías.

El precio de la matrícula será reembolsado por el Ejército, en las becas del año del examen, si se alcanza la correspondiente titulación. Posteriormente se procedería, mediante instancia, a la solicitud de convalidación del SLP, conforme se marca en la Instrucción 77/2012 (publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 211, del 29 de octubre de 2012).
 

El inglés es imprescindible en CG multinacionales

El inglés es imprescindible en CG multinacionales (Foto:Luis Rico / DECET)

El apoyo tutorial se realizará de forma colectiva cuando sea presencial en las respectivas Escuelas Oficiales de Idiomas o individualizada/colectiva en las tutorías on-line. Las evaluaciones se realizarán mediante pruebas incluidas en cada módulo, además de una prueba presencial al final de cada una de ellas en el centro designado por la Escuela correspondiente. El alumno que haya sido evaluado positivamente en un módulo no tendrá que volver a cursarlo, mientras continúe en el mismo nivel y en la modalidad de enseñanza a distancia. Si se quisiera migrar a la enseñanza presencial, se deberá cursar en su totalidad en caso de que se tuvieran pendientes alguno de los módulos que lo constituyen.

Para obtener los certificados finales se deben superar las pruebas específicas, tanto si son de la modalidad presencial como on-line. Dichas pruebas serán confeccionadas por los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información disponible en http://www.thatsenglish.com