Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El general Alfonso García-Vaquero toma posesión como jefe de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí

lunes 27 de octubre de 2014

Número: 3726

El acto ha estado presidido por los ministros de Defensa de España y Francia

El 24 de octubre, el general Alfonso García-Vaquero ha tomado posesión como jefe de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí (EUTM-Malí). El acto, que se ha desarrollado en la Escuela de Mantenimiento de la Paz en Bamako, ha estado presidido por el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

El general García-Vaquero estará al mando de la misión los próximos nueve meses tras relevar al general francés Marc Rudkiewicz.

Esta misión, de la que forman parte 560 militares de 27 países, fue puesta en marcha por la unión Europea en febrero de 2013 con el objetivo de instruir a las fuerzas armadas malienses. El contingente español está formado por 110 efectivos distribuidos en el Cuartel General en Bamako, en la Advisory Task Force y en el Campo de Entrenamiento en Koulikoro, siendo España el segundo país contribuyente con tropas a las operaciones de estabilidad de la Unión Europea.

Durante su estancia en Malí, Pedro Morenés ha mantenido encuentros con el presidente del país, Ibrahim Boubacar Keita, y su ministro de Defensa, Ba Ndaou.

El general García-Vaquero en el acto en Bamako

El general García-Vaquero en el acto en Bamako (Foto:MINISDEF)