Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La 'Guzmán el Bueno' releva a la 'Castillejos' en el Líbano

lunes 24 de noviembre de 2014

Número: 3821

El jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, general Antonio Ruiz, ha tomado posesión el 20 de noviembre como jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) en un acto celebrado en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun en el que el jefe de la Brigada de Caballería “Castillejos”, general Andrés Chapa, le entregó la bandera de Naciones Unidas, el símbolo del mando de la Fuerza Multinacional.

Los componentes de la “Guzmán el Bueno” X, que despliega por cuarta vez en la misión de la ONU en el Líbano, toman así el relevo de los 558 militares de la “Castillejos”, que en los últimos seis meses han completado una media de 28 patrullas diarias para consolidar los objetivo de UNIFIL: evitar las hostilidades entre Israel y el Líbano y que se respete el alto el fuego firmado entre las partes en 2006, a la vez que se colabora con las Fuerzas Armadas libanesas en la seguridad en el sur del país.

El jefe de UNIFIL, el general italiano Luciano Portolano, ha presidido el acto de relevo entre las Brigadas Libre Hidalgo (BRILIB) XXI y XXII. Más de 750 militares forman el nuevo contingente, entre militares españoles, serbios y salvadoreños. Como novedad, siete militares brasileños se han integrado en el Cuartel General de la BRILIB XXII.

Los últimos componentes de la Brigada de Caballería “Castillejos” II, con sede en Zaragoza, han regresado a España el 21 de noviembre. Al igual que para la BRIMZ X, la misión que acaban de concluir ha supuesto su cuarto despliegue en el país, en el que España comenzó su participación en septiembre de 2006..

Los generales en la transferencia de autoridad

Los generales en la transferencia de autoridad (Foto:BRILIB XXI)