Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las Armas de Artillería e Infantería festejan sus respectivas patronas

martes 9 de diciembre de 2014

Número: 3870

La Inmaculada también es patrona del Cuerpo Jurídico Militar y Santa Bárbara de Ingenieros Politécnicos de Armamento

El JEME el 8 de diciembre en la Base "Príncipe"

El JEME el 8 de diciembre en la Base 'Príncipe' (Foto:BRIPAC)

Cañonazo por Santa Bárbara en Melilla

Cañonazo por Santa Bárbara en Melilla (Foto:COMGEMEL)

Parada militar por ambas patronas en el Líbano

Parada militar por ambas patronas en el Líbano (Foto:BRILIB XXII)

Paradas militares, ofrendas y actos en honor de Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción se han sucedido durante los días 4 y 8 de diciembre, respectivamente, en las unidades de Artillería e Infantería del Ejército de Tierra en toda España. Fuera de nuestras fronteras, también tuvieron lugar actos similares en destinos internacionales con presencia militar española.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj, encabezó el día 4 los actos de homenaje a Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, en un acto llevado a cabo en la Base Militar “El Goloso”, donde se encuentra el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII.

El JEME también presidió, cuatro días después, la parada militar en homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería española, en Paracuellos del Jarama (Madrid), en la Base “Príncipe”, sede de la Brigada Paracaidista.

En otras latitudes se celebraron también actos similares en honor a ambas patronas. Todas las unidades de los Mandos de Artillería llevaron a cabo paradas militares en homenaje a Santa Bárbara en sus respectivas guarniciones. En Burgos, San Fernando (Cádiz), Astorga (León), Cartagena, Ceuta, Melilla o Canarias, entre otros lugares de toda España, se llevaron a cabo actos de conmemoración.

La patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, vivió también su jornada de exaltación el 8 de diciembre. Al igual que con la patrona de Artillería, las unidades de toda España llevaron a cabo actos de honra hacia su patrona. Entre ellas, plazas como Valladolid, Palma de Mallorca, Ceuta, Barcelona o Melilla.

La Fuerza Logística Operativa llevó a cabo un acto institucional conmemorativo de ambas festividades celebrado el 5 de diciembre en la sede de su Cuartel General en el Acuartelamiento “Atocha”.

Fuera de nuestras fronteras, en Marjayoun, la Brigada del Líbano XXII, en misión en aquel país, rindió tributo a ambas patronas el 8 de diciembre en un acto conjunto presidido por el jefe del sector este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano, general Antonio Ruiz Olmos.