Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Centro de Formación de Tropa nº 1 recibe su nueva Bandera
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Centro de Formación de Tropa nº 1 recibe su nueva Bandera

lunes 15 de diciembre de 2014

Número: 3886

La alcaldesa entrega la Bandera al coronel

La alcaldesa entrega la Bandera al coronel (Foto:CEFOT nº 1)

Formación del acto en la Plaza Mayor de Cáceres

Formación del acto en la Plaza Mayor de Cáceres (Foto:CEFOT nº 1)

El Parlamento de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de esta ciudad han entregado al Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 una Bandera que sustituye a la que desde 1992 presidía los actos de mayor relevancia del centro.

El acto simbólico se desarrolló el 8 de diciembre, patrona del Arma de Infantería y fecha en la que el actual CEFOT cumplía 50 años desde su creación, inicialmente constituido como Centro de Instrucción de Reclutas nº 3.

La ceremonia de entrega de la Bandera fue presidida en la Plaza Mayor de Cáceres por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez Fernández. Alrededor de 2.500 personas se congregaron para presenciar la parada militar en cuyo curso se entregó la Bandera. La formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la Academia General Militar y un Batallón de alumnos formado por cuatro compañías.

El acto físico de la entrega fue protagonizado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que tras entregársela al coronel jefe del centro, recordó la identificación del CEFOT nº 1 con la ciudad. A continuación, la alcaldesa impuso a la Bandera la corbata de la Medalla de la ciudad de Cáceres, que le fue entregada el pasado 24 de noviembre.

Para finalizar, tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de Infantería y se recitó el decálogo del soldado.

La Enseña sustituida, tras prestar su último servicio, reposará en la Sala CIR del Palacio de las Cigüeñas como parte de la historia del centro de formación.