Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La vicepresidenta del Gobierno visita a las tropas españolas en la Base de Apoyo Avanzado de Herat

martes 16 de diciembre de 2014

Número: 3890

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado el 15 de diciembre, acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en la que España mantendrá, a partir del 1 enero, 485 militares para asumir la protección de las instalaciones, donde continuará con la gestión del hospital con capacidad Role 2 y del aeropuerto de la ciudad, el segundo más grande de Afganistán.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, entre otras autoridades civiles y militares, viajaron con la vicepresidenta, que fue informada sobre los objetivos alcanzados por la misión ISAF (International Security Assistance Force), que finaliza el 31 de diciembre, y de la nueva misión de la OTAN, llamada “Resolute Support” y que se centrará, a partir del 1 de enero de 2015, en el asesoramiento y adiestramiento de las fuerzas armadas afganas.

Sáenz de Santamaría fue recibida en el aeropuerto de Herat por el Jefe de la FSB, coronel Enrique Jesús Biosca Vázquez, y por el jefe del TAAC-West (Comando de entrenamientos, asesoramiento y asistencia Oeste), el general italiano Maurizio Scardino, a quien acompañó el jefe de su Estado Mayor, el coronel Carlos Díez de Diego.

La vicepresidenta recorrió las instalaciones del Grupo Táctico de “Force Protection”, donde presenció la salida de una de las patrullas de vigilancia exterior, y el hospital con capacidad ROLE 2 que España mantiene en la base desde abril de 2005. En la Plaza de España de la FSB saludó al personal español desplegado, con quienes se realizó una fotografía de familia. La primera visita de la vicepresidenta del Gobierno a Afganistán concluyó en el comedor de la Base, donde ella y el ministro Morenés formularon un brindis por Su Majestad el Rey y por España.

La vicepresidenta con los militares en Afganistán

La vicepresidenta con los militares en Afganistán (Foto:MINISDEF)