Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los compañeros que desplegarán en Irak

martes 27 de enero de 2015

Número: 3952

Los primeros en llegar han sido 30 militares del Mando de Operaciones Especiales

Desfile de los legionarios en el acto en Viator

Desfile de los legionarios en el acto en Viator (Foto:BRILEG)

El jefe de la Brigada presidió el acto en Viator

El jefe de la Brigada presidió el acto en Viator (Foto:BRILEG)

Despedida en Salamanca de los ingenieros

Despedida en Salamanca de los ingenieros (Foto:MING)

El Ejército desplegará próximamente en Irak a componentes del Mando de Ingenieros y de la Brigada de la Legión que fueron despedidos por sus compañeros los días 16 y 23 de enero, respectivamente, y que se unirán a los miembros del Mando de Operaciones Especiales que participan en la nueva misión en el país árabe.

En el caso de los boinas verdes, desde el 22 de enero se encuentra en suelo iraquí un grupo de 30 militares que ha sido el encargado de arrancar la operación junto a otros seis militares españoles, destinados en los cuarteles generales de Bagdad y Kuwait, que habían viajado unos días antes.

En total, en torno a unos 300 efectivos repartidos en dos ubicaciones, Bagdad y Besmaya, que contribuirán a la misión ˝Apoyo a Irak˝ de formación del Ejército iraquí para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico, dentro de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

De ellos, aproximadamente unos 200 proceden de la Brigada de la Legión —fundamentalmente los Tercios “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión, y “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión, además del Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores—, que tendrán su base de operaciones en la ciudad iraquí de Besmaya.

Su despedida se celebró en la base “Álvarez de Sotomayor”, el 23 de enero, con una parada militar que estuvo presidida por el jefe de la Brigada, general Juan J. Martín Cabrero.

Estancia temporal

Unos días antes, el 16 de enero, bajo la presidencia del jefe del Mando de Ingenieros, general Manuel Godoy, habían hecho lo propio en el acuartelamiento “General Arroquia” de Salamanca los compañeros de los miembros del Regimiento de Ingenieros nº 11 que van a encargarse de acondicionar las instalaciones donde desarrollarán sus actividades los militares españoles.

En su mayoría proceden del Batallón de Castrametación II/11, aunque también del Cuartel General del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza. La unidad generada por el Mando de Ingenieros para esta misión estará desplegada tan sólo el tiempo necesario para completar su labor y, una vez finalizada, regresarán a territorio nacional.