Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército se gana a ''Los Nuestros''

viernes 27 de febrero de 2015

Número: 4033

Reconocimiento al Ejército en la presentación de la nueva miniserie de Telecinco

Hugo Silva y Blanca Suárez en la presentación

Hugo Silva y Blanca Suárez en la presentación (Foto:Manuel García/DECET)

Actores principales de la miniserie

Actores principales de la miniserie (Foto:Manuel García/DECET)

Presentación en el interior del recinto

Presentación en el interior del recinto (Foto:Manuel García/DECET)

El agradecimiento al Ejército por su colaboración en la preparación de los actores y del rodaje ha sido una constante durante la rueda de prensa de presentación de la nueva miniserie de Telecinco "Los Nuestros", que tuvo lugar en las instalaciones del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), en Madrid, el 26 de febrero.

La Institución ha contribuido a que los actores que dan vida a un equipo de Operaciones Especiales que debe rescatar a unos niños españoles secuestrados por un grupo salafista en Malí aprendiesen a moverse, a hablar y a comportarse como lo hacen los boinas verdes en la realidad, dándoles la oportunidad de convivir con personal militar y de recibir instrucción básica como soldados. "Hay que dar las gracias al Ejército por haber puesto los medios humanos y técnicos para contar esta historia", destacó el director, Salvador Calvo.

La directora del área de miniseries de Mediaset, Pepa Sánchez-Biezma, reconoció que "Los Nuestros" es una apuesta "arriesgada y novedosa" dentro del panorama de la ficción española, pero confían en que interese al público. De ser así, el productor, Tedy Villalba, no descarta embarcarse en otro proyecto con los militares como protagonistas y otra de las misiones en el exterior en las que participan las tropas españolas como escenario.

Codo con codo

La serie, protagonizada por Hugo Silva, que da vida al capitán del equipo operativo elegido para la delicada misión del rescate de los niños, y Blanca Suárez, que interpreta a una tiradora de precisión, cuenta con un elenco de caras muy conocidas por los seguidores de las series de televisión como son las de Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes o Luis Fernández, entre otros.

Todos ellos contaron, para la preparación de sus papeles, con la ayuda de militares de diferentes unidades del Ejército (del MAAA, del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y del Regimiento de Infantería Ligera "Soria" nº 9), con los que compartieron actividades de instrucción, anécdotas, vivencias y consejos. "Todo eso nos ha servido para perfilar nuestros personajes, y a comprender mejor cómo son, cómo se sienten antes y después de volver de una misión", afirmó Hugo Silva.

Una de las experiencias más intensas para todos los actores fueron las 72 horas que compartieron con los componentes del MOE, en donde cada uno estuvo con un homólogo de su papel en la serie. En el caso de Blanca Suárez, esto le permitió conocer "a una de las mejores 40 tiradoras de precisión del mundo".

Aunque sabe que en unos días es imposible aprender lo que para otros es una carrera de toda una vida, ha intentado hacerlo lo mejor posible y, como el resto de sus compañeros, además del veredicto de la audiencia, le interesa mucho que los militares que les han instruido queden satisfechos. "No queremos decepcionarles", apostilló.

Según indicó el comandante Alfonso Blas, responsable de la Oficina de Comunicación del MOE, esta serie es una oportunidad para que el público conozca el trabajo que hacen y que pueden hacer los equipos de operaciones especiales españoles.

La programación se tiñe de verde

Aunque durante la presentación los responsables de la cadena no quisieron revelar la fecha exacta del estreno, sí aseguraron que sería cuestión de una o dos semanas.

Los días de emisión de algunos de los capítulos, después de que terminen, se programarán unos reportajes especiales de investigación que han sido preparados por Informativos Telecinco: uno dedicado al relevo de tropas en el Líbano y, el otro, de repaso de las misiones internacionales más importantes en las que ha participado España.