Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Masterchef de la Acorazada

lunes 27 de abril de 2015

Número: 4180

Serán los encargados de enseñar recetas españolas a los libaneses

Un total de ocho componentes del XXIII contingente español en el Líbano —formado sobre la base de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII— han recibido formación teórico-práctica de cocina del 13 al 24 de abril en las instalaciones que la escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería del Grupo Lezama tiene en el Café de Oriente (Madrid).

Ellos han sido seleccionados entre todos sus compañeros por su afición y dotes culinarias para aprender a elaborar varias recetas típicamente españolas que representan a todas las comunidades autónomas, para luego poder enseñárselas a los alumnos de las escuelas de hostelería de Marjayoun y El Khiam durante unas jornadas de intercambio gastronómico que van a organizarse durante la misión.

Estas jornadas son muy demandadas por la población local, interesada en conocer más a fondo la cocina española, y por eso en esta ocasión se las ha querido dotar de un carácter más profesional, ya que en otras ocasiones se han organizado pero a nivel amateur.

La formación, eminentemente práctica, ha incluido monográficos de importantes cocineros. En la selección de los platos se ha tenido en cuenta la multiculturalidad de la sociedad a la que posteriormente se enseñará, así como el respeto por la época del Ramadán y, todo ello, teniendo presente los productos autóctonos disponibles en la zona.

Los alumnos de la Brigada elaboran una receta

Los alumnos de la Brigada elaboran una receta (Foto:BRIAC XII)