Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME inaugura la exposición de la revista Ejército

martes 12 de mayo de 2015

Número: 4223

El JEME asistió a la inauguración de la exposición

El JEME asistió a la inauguración de la exposición (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La inauguración fue muy concurrida

La inauguración fue muy concurrida (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha inaugurado el 11 de mayo la exposición dedicada al 75º aniversario de la revista Ejército, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo en el acuartelamiento “Palacio de Buenavista” de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército.

Esta muestra incluye ejemplares de la revista Ejército, desde el número 1 hasta la actualidad, y de sus dos revistas filiales (Guión y Oficialidad de Complemento), así como de los libros publicados durante años por Ediciones Ejército y, posteriormente, por el Servicio de Publicaciones del Estado Mayor del Ejército. También se exhiben fotografías e ilustraciones representativas de estos tres cuartos de siglo y diverso material relacionado con la revista.

El JEME ha felicitado a los organizadores de la exposición y a “todos aquéllos que día a día, durante estos 75 años, han hecho posible que la revista se constituya como valedor del Ejército de Tierra en el mundo de la comunicación, como un referente para los Ejércitos aliados y amigos y como una ventana a través de la cual el mundo exterior puede conocer lo que piensan y sienten los militares españoles”.

A la inauguración han asistido el jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general José Manuel Roldán, y el director de la publicación, general Lorenzo Álvarez, quien ha presentado la recopilación en CD de los 160 artículos galardonados con los Premios Revista Ejército, que ocupan un total de 2.400 páginas. Además, el general Álvarez ha anunciado que próximamente estará disponible un índice electrónico para facilitar la búsqueda de cualquier artículo que haya sido publicado en la revista.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, y se accede a ella por la calle Alcalá nº 51.