Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército llevará el peso de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas en toda España

miércoles 13 de mayo de 2015

Número: 4227

El JEMAD en la presentación de los actos

El JEMAD en la presentación de los actos (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Numerosos periodistas asistieron a la presentación

Numerosos periodistas asistieron a la presentación (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El Ejército de Tierra organizará 120 de las 274 actividades previstas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. Los actos centrales tendrán lugar, el 6 de junio, en las madrileñas plazas de Colón —izado solemne de Bandera— y Lealtad —acto de homenaje a los que dieron su vida por España—.

“El objetivo es acercarnos a los españoles y favorecer que éstos conozcan y sientan el trabajo que hacen sus Fuerzas Armadas”, ha explicado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, en la presentación, el 12 de mayo, de los actos por el Día de las FAS en la sede del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid.

El izado solemne de Bandera comenzará a las diez de la mañana y estará presidido por el JEMAD, los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, y el director general de la Guardia Civil. La fuerza en formación estará compuesta por una compañía mixta.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Les rendirá honores una compañía de la Guardia Real y formarán compañías del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y de la Guardia Civil, que pondrán punto final al acto desfilando ante la autoridad.

Las actividades previstas en todas las comunidades autónomas tendrán diferentes contenidos. Además, de las puramente militares también se han programado pruebas deportivas, conciertos, conferencias, exposiciones, jornadas de puertas abiertas en unidades, visitas, etc. Dentro de las actividades deportivas destaca la carrera “Corre con todas tus fuerzas”, que organiza la Fundación Asistencial de las FAS y Guardia Civil, el 7 de junio, en Madrid