Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey visita a la Brigada de Sanidad en el ejercicio ''White Snake''

jueves 28 de mayo de 2015

Número: 4270

Su Majestad el Rey Felipe VI se ha trasladado, el 27 de mayo, al Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), en el que se encontraba desplegada la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército en el marco del ejercicio “White Snake”, con el propósito de conocer de cerca las capacidades de la sanidad militar. El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha acompañado al Rey en esta visita.

 

Tras una explicación inicial, el monarca ha recorrido las nueve formaciones sanitarias de tratamiento desplegadas para la ocasión. Éstas han sido: célula de estabilización, telemedicina táctica, célula de evacuación aérea en ala rotatoria, equipo móvil de reanimación quirúrgica, equipo quirúrgico de intervención rápida, equipo de cirugía avanzada, núcleo básico de activación del hospital de campaña, escalón de apoyo logístico sanitario y, por último, estación sanitaria de descontaminación NBQ.

Felipe VI ha formulado numerosas preguntas durante todo el recorrido para conocer el funcionamiento y dotación de las diferentes unidades. También se subió a un helicóptero Cougar, sin que éste haya despegado, para seguir la explicaciones sobre el equipamiento para la atención de heridos durante su traslado.

El ejercicio “White Snake”, desarrollado del 24 a 28 mayo y en el que han desplegado 304 componentes de la BRISAN, ha tenido como objetivo consolidar las tácticas, técnicas y procedimientos del apoyo operativo sanitario en sus misiones de protección y prevención sanitaria, recuperación, tratamiento y evacuación de las bajas sanitarias, apoyos farmacéuticos, veterinarios, odontológicos y psicológicos.

El Rey observa una de las prácticas del ejercicio

El Rey observa una de las prácticas del ejercicio (Foto:DECET)