Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey clausura el Curso de Estado Mayor

jueves 25 de junio de 2015

Número: 4382

El Rey presidió el acto de clausura

El Rey presidió el acto de clausura (Foto:MINISDEF)

Imposición de fajas en la Escuela de Guerra

Imposición de fajas en la Escuela de Guerra (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Su Majestad el Rey ha presidido la clausura del XVI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que ha tenido lugar el 23 de junio en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid. En el acto estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Tras unas palabras del director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa (Ejército de Tierra), y del jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general Rafael Sánchez (Ejército del Aire), los 146 alumnos recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos. De esos 146 alumnos, 109 son españoles (37 del Ejército de Tierra, 33 de la Armada, 27 del Ejército del Aire, 2 de Cuerpos Comunes, 8 de la Guardia Civil y 2 del Cuerpo Nacional de Policía) y 37 son extranjeros (tanto del ámbito de la OTAN como del resto del mundo).

Felipe VI impuso la Cruz del Mérito Militar al número uno del curso, el comandante Sergio Valbuena Gómez (Ejército de Tierra). El alumno mejor calificado de los países amigos y aliados, Patricio F. Chaparro, de Chile, recibió un diploma acreditativo, también de manos de Don Felipe. Por último, el presidente de la Fundación Sagardoy, Juan Antonio Sagardoy, entregó el premio al mejor trabajo de investigación al capitán de corbeta Rafael Hernández, por la monografía titulada Relevancia geopolítica del Ártico, la nueva tierra corazón.

Imposición de fajas

Por la tarde, el JEME presidió la imposición de fajas en el Salón de Promociones de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE), también en Madrid. Tras unas palabras del director de la EGE, general Jorque Requesens, los alumnos del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y los ejércitos extranjeros recibieron sus fajas de Estado Mayor. El comandante Sergio Valbuena, como número uno, fue el encargado de colgar en la pared la orla de su promoción.