Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Abierto el plazo para los cursos de preparación para la Básica en las residencias militares de estudiantes

martes 30 de junio de 2015

Número: 4395

Los militares profesionales de tropa interesados en optar a los cursos de preparación para el ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) que se imparten en las Residencias Militares de Acción Social de Estudiantes disponen hasta el 11 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Para el curso 2015/2016 se han ofertado un total de 415 plazas para militares del Ejército de Tierra: 235 en la residencia “Virgen de la Paz”, en Ronda (Málaga), y 180 en la de “Virgen del Puerto”, en Santoña (Cantabria). De los 403 alumnos que se prepararon el pasado año en ambas Residencias, más del 90 por ciento consiguieron su objetivo.

Los aspirantes tendrán que superar un examen, fijado para el 30 de septiembre, que contempla pruebas de inglés, física, matemáticas y natación. Al final del mismo, los alumnos con mejor puntuación se presentarán el 5 de octubre en las residencias para el comienzo del curso.

El objetivo final es el ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales y conseguir el anhelado despacho de sargento.

  La formación en las residencias es magnífica

La formación en las residencias es magnífica (Foto:MAPER)