Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los futuros suboficiales ponen a prueba su formación en el ejercicio 'Minerva'

martes 7 de julio de 2015

Número: 4420

Los 547 sargentos alumnos de la XL promoción de la Escala de Suboficiales han completado con éxito el ejercicio “Minerva”, desarrollado del 28 de junio al 4 de julio en distintas localizaciones de la comarca leridana de Pallars Jussá .

La finalidad de este ejercicio anual, organizado y dirigido por la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), es fomentar el liderazgo y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Supone la culminación del periodo de formación de los sargentos alumnos tras su paso por las Academias de las diferentes Especialidades Fundamentales (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Logística).

Los futuros suboficiales se han enfrentado a diferentes situaciones, en las que han tenido que demostrar sus habilidades y capacidades al mando de un número reducido de personas. Algunas de las tareas encomendadas han sido tiro con armamento ligero; preparación, protección y movimiento de un convoy; reconocimiento de itinerarios; actuación frente a un IED (artefacto explosivo improvisado); petición, observación y corrección de fuegos terrestres, navales o aéreos; comunicaciones con terminales satélite; paso de obstáculos de montaña; o protección y descontaminación NBQ (nuclear, biológica y química). Todas las órdenes de operaciones han sido confeccionadas en español e inglés.

En este ejercicio han participado el Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” nº 62, el Regimiento NBQ “Valencia” nº 1, el Batallón de Helicópteros de Maniobra III, el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, el Centro de Enseñanza de Helicópteros, la Escuela Militar de Defensa NBQ, y elementos de las Brigadas Logística y de Sanidad. Además, han colaborado distintos organismos civiles.

Los nuevos suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra recibirán sus Reales Despachos el 10 de julio en la AGBS, en un acto que estará presidido por Su Majestad el Rey. Posteriormente, pasarán a ocupar sus correspondientes destinos en las diferentes unidades.

 

Acto de clausura con participantes en el ejercicio

Acto de clausura con participantes en el ejercicio (Foto:AGBS)