Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército oferta 54 plazas para tropa permanente y 19 para militares de complemento

miércoles 12 de agosto de 2015

Número: 4482

Solicitudes hasta el 25 de agosto

El 25 de agosto finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el personal militar que quiera acceder a la permanencia, para la que se han ofertado, en el Ejército de Tierra, un total de 54 plazas de cabo/cabo 1º y 19 para militares de complemento.

De las plazas para tropa permanente, 16 están destinadas para los que pertenezcan a la Agrupación de Especialidades Operativas y 38 para los de la Agrupación de Especialidades Técnicas.

En el caso de los de complemento, 14 son del Cuerpo General, 4 para el Cuerpo de Especialistas y 1 para la escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. A estas se unen otras 12 plazas para Cuerpos Comunes.

Los interesados en participar en el proceso selectivo deberán remitir la documentación correspondiente, antes de la mencionada fecha, al Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1, donde se llevará a cabo la fase de evaluación.

Uno de los requisitos para presentarse es que los aspirantes hayan resultado aptos en las pruebas físicas a las que deben presentarse de forma previa al acceso a una relación de servicios de carácter permanente.

El CEFOT nº 1 volverá a ser el escenario de la faseEl CEFOT nº 1 volverá a ser el escenario de la fase (Foto:Ángel Manrique - DECET)

Fase de oposición

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en septiembre, se publicarán las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales, y la fecha y hora de comienzo de la primera prueba, que se realizará en el CEFOT cacereño.

En el caso de los militares de tropa, las pruebas de las fase de oposición son tres test: uno sobre materias científico-tecnológica, otro de tipo sociocultural y una prueba específica militar que tiene valor doble en el concurso-oposición, en el que también se valoran los méritos.

Para más información, consulta de normativa, temarios y ejemplos de preguntas, se puede acceder al “Rincón de Tropa”, donde se hará el seguimiento de todo el proceso selectivo.