Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Galardonado el cabo 1º David Martín por salvar la vida a un bebé en Cartagena

jueves 19 de noviembre de 2015

Número: 4709

El cabo 1º David Martín Álvarez, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Cartagena en reconocimiento a su rápida intervención para salvar la vida a un bebé, el 16 de junio, en una emergencia. La entrega ha tenido lugar durante el acto de celebración del patrón de la Policía Local, San Leandro, el 13 de noviembre.

El mencionado día de primavera, el militar se dirigía a su domicilio cuando vio a una señora, con un niño en brazos, que gritaba desesperada porque el bebé no respiraba. El cabo 1º intervino y pidió que avisaran a los servicios sanitarios y a la policía, mientras colocaba al bebé en la posición de seguridad y procedía a realizarle la reanimación cardiopulmonar. Inmediatamente, el niño reaccionó y comenzó a respirar.

A los pocos minutos llegaron los servicios médicos, que se hicieron cargo de la situación. Una vez reconocido el menor, confirmaron que la actuación del militar fue determinante para salvarle la vida: se le habían pegado las paredes de la tráquea y, al insuflarle aire, se le despegaron, permitiendo una respiración normal.

De esta manera, el cabo 1º Martín demostró su serenidad y capacidad de actuación en situaciones con alto nivel de estrés, aplicando los conocimientos técnicos adquiridos gracias a la formación sanitaria que el Ejército de Tierra imparte a sus componentes.

 

El cabo 1º en su unidad en CartagenaEl cabo 1º en su unidad en Cartagena (Foto:RAAA nº 73)