Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dos sargentos de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X salvan la vida a un ciclista accidentado en la carretera en Badajoz
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos sargentos de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X salvan la vida a un ciclista accidentado en la carretera en Badajoz

viernes 8 de abril de 2016

Número: 5110

Fotografía oficial del sargento Frontera

Fotografía oficial del sargento Frontera (Foto:BRIMZ X)

Fotografía oficial del sargento Gallardo

Fotografía oficial del sargento Gallardo (Foto:BRIMZ X)

Los sargentos Frontera y Gallardo, del Batallón “Lepanto” del Regimiento “La Reina” nº 2 (Córdoba), han salvado la vida a un ciclista accidentado, el 18 de marzo, cuando circulaban por la N-432 hacia las cinco y media de la tarde, a la salida de Zafra (Badajoz).

Fue entonces cuando observaron, en el sentido contrario al de su marcha, a un ciclista tendido en la cuneta. Sin pensárselo dos veces, los militares acudieron a prestarle asistencia: había sufrido el impacto de un vehículo, que se había dado a la fuga.

Lo primero que hicieron fue verificar las constantes vitales del herido, que presentaba claros síntomas de inicio de entrada en estado de shock —aumento de la frecuencia cardíaca con subidas y bajadas, arritmia cardíaca, no respuesta ante los estímulos, frialdad, palidez de la piel, lengua y ojos secos, y pérdida de la consciencia—.

En esos momentos, pasó una ambulancia dirección Badajoz que hacía servicio de transporte, aunque sin sanitario, de la que tomaron mantas para evitar la entrada en shock del accidentado por bajada de temperatura. También se mantuvieron pendientes de sus constantes vitales hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Después de haber avisado a la Guardia Civil y a los familiares, los dos sargentos también se encargaron de regular momentáneamente el tráfico para evitar aglomeraciones en la carretera y facilitar el acceso de los sanitarios al lugar del siniestro.

Tras veinte minutos de espera, llegó la ambulancia que trasladó al herido al hospital. Posteriormente, se presentó la Guardia Civil, a la que dieron noticia de todo lo ocurrido. Luego se acercaron al hospital, donde los militares se pusieron a disposición de la familia. Felizmente, el ciclista, fuera ya de todo peligro, tras permanecer ingresado cerca de una semana, fue dado de alta y termina de recuperarse en su domicilio.