Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un suboficial salva la vida a una mujer en Zaragoza

viernes 29 de abril de 2016

Número: 5182

Fotografía oficial del brigada Ramos

Fotografía oficial del brigada Ramos (Foto:BRC II)

El brigada Ramos, destinado en la Brigada de Caballería, salvó la vida a una mujer que se había atragantado con un trozo de comida y que había caído redonda ante sus ojos mientras esperaba para entrar en una consulta médica, el 16 de abril.

El suboficial se encontraba con su mujer a la puerta de su centro de salud, en Zaragoza, en el que tenían cita, cuando vieron pasar a una mujer que, repentinamente, se desvaneció. Al acercarse a ella, se percató de que su cara estaba amoratada y entonces la colocó en posición lateral de seguridad, tal y como todos los militares aprenden en su formación de primeros auxilios, y le abrió la boca para ayudarle a respirar.

Fue entonces cuando se percató de que algo le obstruía las vías respiratorias y logró extraerle de la garganta un trozo de comida de gran tamaño. A partir de ese momento, la señora empezó a recuperar el color y a encontrarse mejor.

Poco después, los médicos del centro de salud y la ambulancia se hicieron cargo de la mujer, a la que el brigada, según le manifestaron, acababa de salvarle la vida.