Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La Comandancia General de Melilla se impone en el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Comandancia General de Melilla se impone en el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro

viernes 29 de abril de 2016

Número: 5183

El combinado de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) se ha proclamado vencedor del 37º Campeonato de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra y del 38º Campeonato Nacional Militar de Patrullas de las Fuerzas Armadas, que se han disputado, los días 27 y 28 de abril, en la base “Conde de Gazola”, sede del Mando de Artillería de Campaña, situada en Ferral del Bernesga (León).

La patrulla de la COMGEMEL, que se clasificó con 446,25 puntos, compartió podio con la de la Brigada de la Legión (440,07 puntos) y la de la Comandancia General de Ceuta (438,60), en unos campeonatos en los que han participado 22 equipos. Entre ellas, se encontraban patrullas del Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil.

Esta disciplina requiere que los ocho componentes de cada patrulla tengan una muy buena preparación, forma física y disciplina, por tratarse de unos campeonatos muy exigentes. Éstos constan de un recorrido de 10 kilómetros con equipo, en el que la media de tiempo invertido es de 60 minutos, con bonificación para las patrullas que lo hacen en menos tiempo y penalización a las que invierten más. Además, los patrulleros han de realizar tiro de velocidad a 200 metros de distancia, después de haber efectuado una carrera de 200 metros, con un tiempo para ambos ejercicios de un minuto y 30 segundos.

La Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra contó, para la organización de sendas pruebas, con el apoyo del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 y la Unidad de Servicios de Base “Conde de Gazola”.

El acto de clausura estuvo presidido por el jefe del Mando de Artillería de Campaña, general Meijide.

Puede consultar la clasificación final en el documento anexo. Clasificación Campeonato Patrullas de Tiro 2016 

El jefe del MACA con la patrulla ganadora

El jefe del MACA con la patrulla ganadora (Foto:MACA)