Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La presencia de un cabo de la Agrupación de Transporte nº 1 disuade de su acción a un posible suicida
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La presencia de un cabo de la Agrupación de Transporte nº 1 disuade de su acción a un posible suicida

miércoles 4 de mayo de 2016

Número: 5192

Fotografía oficial del cabo Rodrigo

Fotografía oficial del cabo Rodrigo (Foto:BRILOG)

La presencia del cabo Rodrigo, de la Agrupación de Transporte nº 1, en el kilómetro 243 de la autovía A-3 dirección Madrid, en la mañana del 26 de abril, disuadió de su acción a un posible suicida, que colgaba suspendido de un puente.

El militar, procedente de Valencia, regresaba en un camión VEMPAR con remolque de realizar la ruta semanal entre Madrid y Paterna. Antes de llegar al citado punto kilométrico, el cabo Rodrigo divisó a lo lejos un vehículo aparcado en el arcén y a un hombre suspendido sobre el vacío, sujeto únicamente con una pierna y un brazo a la barandilla del puente.

Tras detener su camión en el arcén, procedió a llamar al 112 para comunicar la situación. Le informaron de que dos vehículos de la Guardia Civil de Tráfico estaban buscando al hombre en cuestión e iban en camino. Mientras tanto, el cabo decidió ir acercándose hacia el hombre, de manera firme pero lentamente, con la intención de que le viera y así evitar que se soltara y cayera al vacío.

Cuando el militar se encontraba a unos treinta metros de él y sin haber establecido comunicación aún, el hombre se percató de su presencia y desistió de su acción. El supuesto suicida se alejó del puente por el arcén y, una vez en su vehículo, se sentó en el asiento del acompañante.

A los cinco minutos llegó al lugar un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la situación. El cabo Rodrigo le quita importancia a su acción, pero, posiblemente, de no haber sido por su presencia, el hombre probablemente hubiera puesto fin a su vida.