Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La Reina preside el acto de renovación de la Bandera del Regimiento de Ingenieros nº 11
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Reina preside el acto de renovación de la Bandera del Regimiento de Ingenieros nº 11

miércoles 15 de junio de 2016

Número: 5318

La Reina Letizia ejerció como madrina en el acto de renovación de la Enseña Nacional del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Salamanca, el 13 de junio.

Su Majestad agradeció poder compartir con la unidad, que celebra este año el 50º aniversario de su llegada a la ciudad, un momento “tan especial”. También destacó la generosidad del Ayuntamiento y la Diputación por haber donado la nueva Bandera, y el cariño que los salmantinos, que abarrotaron la Plaza para presenciar el acto militar, han demostrado siempre al Regimiento.

En su discurso, hizo referencia a las últimas operaciones en el exterior en las que ha participado el Regimiento, con una mención especial a los componentes del mismo que se encuentran actualmente desplegados en Irak.

En el acto de renovación —en el que la Fuerza estuvo constituida por el REI nº 11, y dos secciones del Ejército del Aire y de la Guardia Civil—, la Reina estuvo acompañada por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades militares y civiles, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El momento clave del acto fue la despedida de la antigua Bandera y la entrega de la nueva que, doña Letizia, tal como marca el protocolo, besó antes de ponerla en manos del jefe del REI nº 11, coronel Antonio Villalba; a partir de ese instante, ambas enseñas —la nueva y la antigua— encabezaron la formación hasta el fin de la ceremonia.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de Ingenieros y el desfile de la formación.
 

La Reina entrega la Bandera al jefe de la unidad

La Reina entrega la Bandera al jefe de la unidad (Foto:José M. Seguela/DECET)