Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Rey preside la ceremonia de clausura del XVII Curso de Estado Mayor
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey preside la ceremonia de clausura del XVII Curso de Estado Mayor

miércoles 29 de junio de 2016

Número: 5357

El JEME impuso la faja azul al número uno en la Escuela de Guerra

El JEME impone la faja al número uno del curso

El JEME impone la faja al número uno del curso (Foto:EGE)

Los nuevos diplomados con las autoridades

Los nuevos diplomados con las autoridades (Foto:EGE)

El comandante Moreno, del Ejército de Tierra, recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, que le impuso el Rey Felipe VI, durante la ceremonia de clausura del XVII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que se celebró, el 28 de junio, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Con esta cruz se distingue al oficial que ha quedado número uno del curso, honor que, en esta ocasión, ha recaído en un representante de Tierra. En total, esta edición ha contado con 143 alumnos, tanto del Ejército como de la Armada, el Ejército del Aire, Cuerpos Comunes, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de ejércitos extranjeros.

El Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas tiene como finalidad capacitar a los oficiales de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como a oficiales de países aliados y amigos, para desempeñar las funciones propias en las estados mayores específicos, conjuntos y combinados, además de en organismos nacionales e internacionales de Seguridad y Defensa.

Imposición de fajas

Los alumnos de Tierra, de la Guardia Civil y de algunos ejércitos extranjeros, asistieron por la tarde a la tradicional ceremonia de imposición de fajas que se celebra en la Escuela de Guerra y que estuvo presidida por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

El JEME fue el encargado de imponer la faja azul, que distingue a los diplomados de Estado Mayor, al comandante Moreno, primero de la 115 promoción.

Además, el mejor alumno extranjero, el Comandante del Ejército de Tierra italiano Vito Marra, recibió el premio Capitán General Blake.