Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cinco militares de tropa de la 'Extremadura' XI socorren a la víctima de un accidente de tráfico
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cinco militares de tropa de la 'Extremadura' XI socorren a la víctima de un accidente de tráfico

miércoles 27 de julio de 2016

Número: 5398

Fueron testigos de un accidente

Fueron testigos de un accidente (Foto:BRIMZ XI)

Volvían a casa tras la jornada laboral

Volvían a casa tras la jornada laboral (Foto:BRIMZ XI)

Se les ha felicitado por su ejemplaridad

Se les ha felicitado por su ejemplaridad (Foto:BRIMZ XI)

El cabo García Gómez y los soldados García Segura, Mico, Flores y Galán, destinados todos ellos en la Brigada “Extremadura” XI, acaban de recibir la felicitación de la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil por auxiliar a la conductora de un vehículo tras sufrir un accidente de tráfico, el 27 de junio.

Los militares presenciaron como el coche siniestrado se salía de la vía —la N-521 a la altura del km 71,600, en la provincia de Cáceres— y volcaba hasta quedar a escasos metros del cauce del río Salor. “Vimos como daba un volantazo y pasaba a escasos metros de nosotros”, recuerda el cabo aún, con el susto en el cuerpo.

Los jóvenes, que viajaban juntos e iban de vuelta a Cáceres tras finalizar su jornada laboral, pararon su vehículo y, tras señalizar la zona, fueron en la búsqueda del coche, que había dado varias vueltas de campana ante sus ojos y había desaparecido cayendo por un terraplén. El terreno estaba lleno de maleza pero, finalmente, lo localizaron. Mientras bajaban, avisaron a los servicios de emergencias.

Cuando alcanzaron el coche, comprobaron que sólo había una ocupante, un mujer joven. Aunque herida, estaba consciente, así que hablaron con ella para tranquilizarla y la extrajeron del vehículo por una ventana, porque todas las puertas estaban bloqueadas. Pudieron hacerlo de forma segura ya que conocen las técnicas básicas de excarcelación y de primeros auxilios.

Poco después llegaron los servicios médicos y se hicieron cargo de la joven, y la Guardia Civil tomó declaración a los militares, que se identificaron como tal. De ahí que ahora en la Brigada haya recibido la mencionada felicitación por su “ejemplar profesionalidad y ciudadanía”.