Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un cabo del RT 22 salva la vida de un hombre en un incendio

viernes 5 de agosto de 2016

Número: 5413

El cabo Vicente entró en esta casa en llamas

El cabo Vicente entró en esta casa en llamas

El cabo Santiago Vicente Cano, destinado en el Regimiento de Transmisiones (RT) nº 22, no dudó en arriesgar su vida la noche del 11 de julio para salvar a un vecino de Valderas (León) cuya vivienda estaba siendo pasto de las llamas.

A las tres y media de la madrugada, el puesto de la Guardia Civil de la localidad fue alertado por un incendio y, cuando los agentes salían de las dependencias oficiales, el cabo Vicente se presentó para indicarles el lugar exacto del siniestro: una vivienda de dos plantas con un patio contiguo, donde se almacenaban todo tipo de enseres y basura.

Los guardias civiles y el militar del Ejército de Tierra comprobaron que todas las puertas estaban cerradas y que las llamas iban en aumento, mientras se sucedían varias explosiones. Desde el interior de la vivienda, muy nervioso y aturdido, el propietario respondió que era incapaz de localizar la salida. Sin pensárselo dos veces, forzaron una de las entradas, se abrieron paso entre el fuego y consiguieron poner a salvo a la víctima, que se encontraba en un fuerte estado de shock.

El personal del Centro de Salud de Valderas atendió al hombre por una posible intoxicación a causa del humo. Por su parte, los Bomberos de León y de Benavente (Zamora), ayudados por una motobomba de Valderas, tardaron varias horas en controlar el incendio.

La Guardia Civil elogió “la rapidez, iniciativa, serenidad y decisión” demostradas por el cabo Vicente “en un hecho de gran alarma social, llegando a poner en riesgo su propia integridad física protegiendo la vida de las personas y los bienes afectados”. El militar pertenece a la Compañía de Abastecimiento del Batallón de Transmisiones de Apoyo VII/22, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid).