Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dos militares de tropa de la Brigada 'Galicia' ayudan a desalojar un edificio en llamas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares de tropa de la Brigada 'Galicia' ayudan a desalojar un edificio en llamas

martes 16 de agosto de 2016

Número: 5420

El cabo Da Costa y el soldado Juega, destinados en la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), colaboraron en el desalojo de un edificio incendiado en el municipio de As Neves (Pontevedra), el 7 de agosto.

Los dos militares se encontraban realizando labores de vigilancia en el marco de la Operación “Centinela Gallego” cuando, en plena madrugada, divisaron llamas en un edificio de la mencionada localidad.

Tras avisar a los servicios de emergencia, se aproximaron a la zona y los vecinos que ya se encontraban en el exterior y que habían salido por su propio pie les advirtieron de que aún había gente dentro. Ellos, sin vacilar, se internaron en el inmueble hasta en tres ocasiones para ayudar a salir a cuatro personas y un perro.

Poco después llegaron los bomberos y los servicios médicos que, por suerte, y gracias a la premura de su intervención, no tuvieron que dar asistencia a ninguna persona.

Al parecer, el fuego se había iniciado en la cocina de una de las casas. Una vez extinguido, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios, salvo los de la vivienda afectada.

Los dos militares intervinieron con rapidez

Los dos militares intervinieron con rapidez (Foto:BRILAT VII)