Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un soldado de Melilla reduce a un ladrón en el Paseo Marítimo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un soldado de Melilla reduce a un ladrón en el Paseo Marítimo

viernes 26 de agosto de 2016

Número: 5437

Fotografía oficial del soldado Herrero

Fotografía oficial del soldado Herrero (Foto:Ejército de Tierra)

El soldado Herrero, perteneciente a la Compañía de Mar de la Unidad Logística nº 24, ha reducido a un ladrón, el 23 de agosto, mientras paseaba en compañía de su mujer por el Paseo Marítimo de la ciudad autónoma.

El hombre, de unos 30 años de edad, corría hacia el barrio de “El Hipódromo” tras haber arrebatado, primero, un Smart phone a una joven; y, en su huida, también el bolso a otra mujer, que cayó al suelo al tratar de sujetarlo para impedir que se lo llevara.

“Me alertaron los gritos de una mujer pidiendo auxilio” —explica el soldado Herrero— “y mi reacción fue instintiva; salí detrás de él sin pensármelo dos veces…” El militar consiguió poner fin a la carrera del ladrón —se le encontró en posesión del teléfono de última generación sustraído a la joven y el bolso de la mujer— poniéndole la zancadilla. Una vez en el suelo, el militar se puso sobre él: “Entonces amagó con sacar algo del bolsillo, como si llevara una navaja o un cuchillo y quisiera sacarlo”, cuenta el soldado de la Compañía de Mar.

Sin embargo, ni la amenaza ni el estado de nerviosismo del malhechor arredró al joven militar, quien le inmovilizó las manos con una correa que portaba el propio sujeto. Y, así, una vez controlada la situación, al héroe melillense no le quedó más que esperar a que se personaran las Fuerzas de Seguridad en el lugar de los hechos para hacerse cargo de él y trasladarlo a la Jefatura Superior de Policía.