Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dos militares del Batallón 'Barcelona' asisten a los heridos de un accidente de tráfico
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares del Batallón 'Barcelona' asisten a los heridos de un accidente de tráfico

jueves 15 de septiembre de 2016

Número: 5464

Fotografía oficial del cabo Fernández

Fotografía oficial del cabo Fernández (Foto:Ejército de Tierra)

Fotografía oficial del soldado Molano

Fotografía oficial del soldado Molano (Foto:Ejército de Tierra)

El cabo Fernández y el soldado Molano, destinados en el Batallón de Cazadores de Montaña “Barcelona” IV/62, actuaron para evitar nuevas colisiones y proteger a los heridos en un accidente de tráfico que se produjo el 8 de septiembre en la autopista AP-7.

Los dos militares de tropa regresaban con su ambulancia de dar asistencia en un ejercicio de tiro que se había realizado en el campo de tiro del acuartelamiento “Álvarez de Castro” de San Clemente de Sasebas (Gerona) cuando, a la altura de la localidad de Sarriá de Ter, se toparon con un siniestro en el que estaban implicados dos turismos y un camión.

Al darse cuenta de que el accidente acababa de ocurrir y no habían llegado aún los servicios de emergencia, aplicaron el protocolo PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) de primeros auxilios, con el que ellos están especialmente familiarizados al pertenecer al Pelotón de Sanidad del Batallón.

En primer lugar, detuvieron su vehículo en un lugar seguro, regularon el tráfico para evitar que hubiese nuevos choques, y dieron aviso. Tras ello, fueron a ver el estado de los heridos, a los que intentaron tranquilizar y convencieron para que no intentaran salir de los vehículos sin ayuda. En el accidente se encontraron con un fallecido y un herido grave que se encontraba atrapado en el interior del vehículo; por suerte, el resto de las víctimas parecían no revestir gravedad.

Tras la primera ronda, se les unió un jefe de bomberos que pasaba allí en coche oficial y, ya con su ayuda, emprendieron la tarea de sacar a los heridos y colocarlos a todos en un nido de heridos. Poco después llegaron los servicios de emergencia médicos, bomberos, y policía autonómica, que ya se hicieron cargo de la situación y los militares reemprendieron la marcha.