Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un vehículo Lince pisa un artefacto explosivo en el Líbano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un vehículo Lince pisa un artefacto explosivo en el Líbano

jueves 15 de septiembre de 2016

Número: 5465

Sus cuatro ocupantes han resultado ilesos

Un vehículo Lince del contingente español en el Líbano resultó dañado el 14 de septiembre al pisar un artefacto explosivo mientras realizaba una patrulla en la zona de Ebel Es Saqi, muy próxima a la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun. Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

La explosión afectó a una de las ruedas traseras del Lince cuando éste realizaba una maniobra a muy baja velocidad fuera de camino para salir de un puesto de observación, durante una patrulla prevista.

Los ocupantes del segundo vehículo organizaron un cordón inicial de seguridad, e inmediatamente acudió al lugar una unidad de protección y apoyo desde la base “Miguel de Cervantes”, donde se encuentra el Cuartel General del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano. Dicha unidad incluía un equipo de desactivación de explosivos (EOD) y una célula de estabilización.

Seguidamente se creó un cordón de seguridad próxima, y el equipo EOD estableció un pasillo de seguridad para evacuar al personal del vehículo accidentado, que fue trasladado sin problemas a Marjayoun.
 

Vehículos MLV españoles durante un ejercicio reciente en Alemania

Vehículos MLV españoles durante un ejercicio reciente en Alemania