Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El ministro de Defensa visita al contingente español en el Líbano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El ministro de Defensa visita al contingente español en el Líbano

miércoles 21 de septiembre de 2016

Número: 5471

Décimo aniversario de la participación española en la misión

El ministro pasa revista a la formación

El ministro pasa revista a la formación (Foto:José M. Seguela/DECET)

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España (Foto:José M. Seguela/DECET)

El contingente español en el Líbano recibió el 20 de septiembre la visita del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, con motivo del décimo aniversario de la participación de España en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).

El jefe del contingente, general Alfredo Pérez de Aguado, recibió al ministro en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun, adonde llegó acompañado del jefe del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López. El general Pérez de Aguado informó al titular de Defensa sobre la evolución de las operaciones y, en particular, sobre el incidente que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, cuando un vehículo Lince pisó una mina, que explotó sin causar daños a la tripulación.

Tras una ceremonia conmemorativa de estos 10 años de intervención española en el Líbano, Pedro Morenés mantuvo un encuentro con el jefe de la UNIFIL, el general irlandés Michael Beary. Para finalizar, el ministro se reunió con una representación de militares españoles, a los que agradeció “su labor, entrega y sacrificio diario en aras del prestigio de España y de la seguridad de todos”.

Encuentro en Beirut

Antes de visitar al contingente militar en Marjayoun, el ministro de Defensa se entrevistó en Beirut con su homólogo libanés, Samir Mokbel, quien manifestó estar “extraordinariamente satisfecho” con la aportación española a UNIFIL, “una fuerza absolutamente necesaria para la paz y la estabilidad del país”. Por su parte, Pedro Morenés le reafirmó el compromiso de España con esta misión: “Seguiremos aquí hasta que el objetivo esté consolidado y estabilizado”.