Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La Brigada Paracaidista constituye el Regimiento 'Zaragoza' nº 5
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Paracaidista constituye el Regimiento 'Zaragoza' nº 5

jueves 6 de octubre de 2016

Número: 5518

El Regimiento de Infantería “Zaragoza” nº 5, el segundo con el que cuenta la Brigada Paracaidista (BRIPAC), celebró ayer, en el acuartelamiento “Santa Bárbara” de Javalí Nuevo (Murcia), su acto de constitución y la toma de posesión de su jefe, coronel Sánchez-Tembleque.

La ceremonia estuvo presidida por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, acompañado del alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta. Asistió también el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Gómez de Salazar, junto a otras autoridades militares y civiles.

Con ello, la BRIPAC da otro gran paso en su transformación para adaptarse a la nueva orgánica del Ejército, que la convertirá en una unidad mayor y más potente sin perder sus características específicas.

Dicha reorganización se inició, el 1 de enero, con la creación del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4, en el que se han integrado las Banderas “Roger de Flor” y “Roger de Lauria”.

Tras la constitución del “Zaragoza”, que se publicó el 1 de julio, quedó constituido el Regimiento de Infantería “Zaragoza” nº 5, en el que se encuadrada orgánicamente la ya existente Bandera de Infantería Ligera “Ortiz de Zarate” III de Paracaidistas, que adopta la nueva denominación de Bandera de Infantería Protegida “Ortiz de Zarate” III/5. El siguiente y último paso que le queda por dar a esta gran unidad en el camino de convertirse en una Brigada Orgánica Polivalente es la integración del Regimiento de Caballería “Lusitania” n º 8, prevista para el primer semestre de 2017.

El JEME entrega el Guión de la unidad al coronel

El JEME entrega el Guión de la unidad al coronel (Foto:DECET)