Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El contingente español en Malí recibe la visita del ministro de Defensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El contingente español en Malí recibe la visita del ministro de Defensa.

miércoles 19 de octubre de 2016

Número: 5558

El contingente español desplegado en Malí recibió el 18 de octubre la visita del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, quien se desplazó a la capital del país, Bamako, y a la localidad de Koulikoro, para comprobar el desarrollo de la misión de adiestramiento de la Unión Europea (EUTM) en el país africano. A su llegada a Bamako, el ministro fue recibido por su homólogo maliense, Abdoulaye Marga —con quien mantuvo un encuentro de trabajo—, el embajador español en Malí, José María Matres, y el jefe del contingente español, coronel Lamsfus, para después visitar el Cuartel General Multinacional de EUTM-Malí.

A continuación, se trasladó en helicóptero a Koulikoro para visitar a las unidades españolas dedicadas a la instrucción y el adiestramiento de las tropas malienses, la compañía de protección (compuesta por militares españoles y belgas), los equipos de instructores de operaciones especiales y la unidad logística.

El jefe del contingente español en la base, teniente coronel Gallego, fue el encargado de recibir a Pedro Morenés, quien saludó al jefe de los equipos EUTM-Malí en la localidad, teniente coronel Hinnekens (del Ejército belga), y a los coroneles malienses Sangaré (jefe de la base) y Dembélé (jefe de la Escuela de Estado Mayor de Koliukoro). Durante su estancia, el ministro fue informado de las actividades que desarrollan los militares españoles, con quienes se reunió posteriormente.

 

El ministro en su visita a los militares en Malí

El ministro en su visita a los militares en Malí (Foto:MINISDEF)