Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La Brigada 'Guzmán el Bueno' X releva a la 'Almogávares' VI en Líbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X releva a la 'Almogávares' VI en Líbano.

miércoles 23 de noviembre de 2016

Número: 5642

La Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X ha tomado el relevo a la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI al mando de la Brigada del Sector Este de la Fuerza de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), en un acto de transferencia de autoridad celebrado en la base española “Miguel de Cervantes” de Marjayoun (Líbano), el 21 de noviembre.

El acto ha consistido en una formación con representación de las naciones que componen la Brigada de la ONU (Indonesia, India, Nepal, Fiji, El Salvador, Serbia y Brasil, además de España), en la que los jefes entrante y saliente, generales Pérez de Aguado y Lázaro, se han relevado, bajo la presidencia del jefe de UNIFIL, general Michael Beary. También se encontraba presente la embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, así como autoridades civiles y militares de ONU y Líbano.

Durante su despedida, el general Pérez de Aguado agradeció el apoyo y cooperación recibido de las Fuerzas Armadas libanesas (LAF) y destacó la colaboración de las naciones participantes en UNIFIL, mientras que el general Lázaro destacó su compromiso en colaborar con las LAF, en su esfuerzo por llevar la estabilidad a la zona cumpliendo con el mandato de Naciones Unidas. Por su parte, el general Beary ensalzó el trabajo de las tropas españolas: “El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene que estar agradecido de la calidad de las unidades que aporta España, de su compromiso con la misión de UNIFIL y con las gentes del sur de Líbano. Desde la adopción de la resolución 1701, España ha jugado un papel fundamental en UNIFIL con su contribución de tropas y liderando uno de los sectores.”

El relevo concluyó con la llegada a la Base Miguel de Cervantes, este mismo día, de la tercera rotación de personal procedente de Córdoba y el regreso a Madrid de los últimos miembros del contingente que ha integrado la Brigada Líbano XXV.
Entrega del guión al jefe de la unidad

Entrega del guión al jefe de la unidad (Foto:MINISDEF)