Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Los militares desplegados en Malí reciben la visita de la ministra de Defensa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los militares desplegados en Malí reciben la visita de la ministra de Defensa.

miércoles 28 de diciembre de 2016

Número: 5702

El contingente del Ejército que se encuentra desplegado en Malí recibió, el 27 de diciembre, la visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien agradeció la labor que desarrollan lejos de sus hogares en favor de la seguridad y la defensa de España.

«Vuestra presencia aquí es muy importante para defender nuestra seguridad interior, la del mundo y la de la sociedad española; muchas veces lo que se hace fuera de España tiene tanta o más importancia que lo que hacemos dentro de nuestro país», indicó.

La ministra dirigió estas palabras a los integrantes de la rotación durante su estancia en la base de Koulikoro, donde se encuentra el grueso de las tropas españolas y donde se llevan a cabo actividades de formación y adiestramiento de los militares malienses. El objetivo es que sean cada vez más autónomos a la hora de dirigir las operaciones necesarias para recuperar la integridad del país y hacer frente a la amenaza terrorista.

Previamente, Cospedal había visitado el Cuartel General Multinacional de la misión, en la capital, Bamako. Allí mantuvo un encuentro con el jefe de esta misión de entrenamiento liderada por la Unión Europea, general Devogelaere, y con la decena de militares españoles destinados en el mismo.

Antes de despedirse, hizo una parada en el colegio Fraternidad Reino de España, cuya ampliación y mejoras han sido financiadas gracias al contingente español, lo que ha permitido a decenas de niños y niñas de Malí recibir educación en condiciones adecuadas.

España es la segunda nación que más personal aporta a la misión del total de 26 países participantes. Durante los últimos tres años, los distintos contingentes que han desplegado en el país africano han contribuido al adiestramiento de ocho Grupos Tácticos Interarmas y han impartido varios cursos de liderazgo y de instrucción especializada, lo que supone una cifra de más de 8.000 soldados formados.

La ministra con los militares españoles en Malí

La ministra con los militares españoles en Malí (Foto:MINISDEF)