Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Rey preside el LXXV aniversario de la Academia General Militar
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey preside el LXXV aniversario de la Academia General Militar

lunes 20 de febrero de 2017

Número: 5806

El Rey se dirige a los asistentes al acto

El Rey se dirige a los asistentes al acto (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El TG. Gautier con la ministra y el JEME

El TG. Gautier con la ministra y el JEME (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

Desfile de los alumnos del Centro durante el acto

Desfile de los alumnos del Centro durante el acto (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El Rey Felipe VI ha presidido hoy, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, la parada militar celebrada con motivo del LXXV aniversario de la tercera época de la Academia General Militar (AGM), en Zaragoza.

Tras recibir Honores y pasar revista a la Fuerza, compuesta por tres batallones de alumnos, Don Felipe ocupó su lugar en la presidencia para seguir el desarrollo del acto, en el que se entregaron varios premios y distinciones.

Entre ellas, los nombramientos de alféreces a los cadetes que han estudiado el último cuatrimestre en la academia estadounidense de West Point, como parte de los acuerdos de intercambio de alumnos que tiene la AGM con otros centros de formación militares; o el premio “Teniente Cabrelles”, en honor del primer componente de la AGM fallecido en combate, y que busca fomentar el espíritu de equipo, adiestramiento y resistencia física de los cadetes.

El director del centro, general Lanchares, destacó en su alocución que la Academia «es heredera de una larga formación de oficiales y la constatación del fuerte compromiso del Ejército de asegurar para éstos la más completa y exigente preparación». Señaló que la formación en valores constituye una de sus señas de identidad, al igual que la búsqueda de la excelencia.

En el transcurso del acto, también se hizo un reconocimiento a la I promoción de la tercera época, representada en la figura del teniente general Gautier, en el LXXV aniversario de su Jura de Bandera.

El aniversario, que fue triple, ya que también se conmemoró el 135º aniversario de la fundación de la AGM y el 90º aniversario de su segunda época, finalizó con el desfile de los alumnos, a pie, y el motorizado de los vehículos de la Brigada “Aragón” I. Los cadetes se integraron en la columna en diferentes puestos tácticos, como muestra del apoyo que las unidades prestan permanentemente a la formación de los futuros oficiales.