Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército monta tiendas de campaña en Ceuta ante la avalancha de inmigrantes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército monta tiendas de campaña en Ceuta ante la avalancha de inmigrantes

martes 21 de febrero de 2017

Número: 5809

El Ejército de Tierra, a petición de la Delegación del Gobierno en Ceuta, ha colaborado, desde la mañana de ayer, con las autoridades de la ciudad autónoma en el montaje de tiendas de campaña para la acogida de los 359 inmigrantes que accedieron a territorio español en la madrugada del lunes 20 de febrero.

Ante el desbordamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) —ésta es la segunda entrada masiva en tres días después de que el pasado viernes entraran otros 498 inmigrantes—, la Comandancia General de Ceuta está prestando su apoyo al CETI con 15 tiendas de campaña, 400 plazas de literas con sus charnaques y una cocina de campaña ARPA.

El Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 es la unidad encargada de llevar a cabo el apoyo requerido, junto con el Batallón del Cuartel General, la Unidad Logística nº 23 y Regimiento Mixto de Artillería nº 30. Ésta se lleva a cabo en dos fases. En la primera, los Regulares realizaron un reconocimiento previo de la zona donde se instalará el dispositivo de atención a los inmigrantes y, en la segunda, las unidades implicadas han instalado el material aportado por el Ejército.

Los militares montan las tiendas de campaña

Los militares montan las tiendas de campaña (Foto:MINISDEF)