Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Preestreno de la película Zona Hostil en Madrid

viernes 10 de marzo de 2017

Número: 5854

La ministra de Defensa estuvo en el preestreno previo en Almería junto a la Brigada 'Rey Alfonso XIII'

 

 

Asistentes al preestreno oficial en Madrid

Asistentes al preestreno oficial en Madrid (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

La ministra estuvo en el preestreno en Almería

La ministra estuvo en el preestreno en Almería (Foto:BRI II)

La película ha recibido buenas críticas

La película ha recibido buenas críticas (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha asistido el 9 de marzo, al preestreno del filme Zona Hostil, una película que se basa en el rescate de la tripulación y el helicóptero SuperPuma de Evacuación Médica del Ejército del Aire siniestrado en 2012 en Afganistán.

Fueron muchos civiles y militares los que, junto a los actores, quisieron disfrutar del preestreno, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid. Entre ellos estuvo el director del largometraje, Adolfo Martínez, quien destacó que se “ha intentado realizar un retrato realista de la realidad”

La película rueda una acción compleja con la participación simultánea de varios helicópteros. La colaboración del Ejército de Tierra ha sido fundamental con varios helicópteros (Chinook y Tigre) y vehículos (RG-31, VAMTAC y Lince). Además 150 militares han participado en la formación de los actores.

“Se trata de una ficción de un hecho real, pero en cualquier caso la situación de tensión queda reflejada en la película”, señala el subteniente Atienza, copiloto durante el rescate, que está representado por la actriz Ruth Gabriel, en el papel de la brigada Alvite. El brigada indicó que la película ha conseguido hacer un retrato bastante logrado de la milicia: “Han estado con nosotros tres semanas de instrucción y han sabido reflejar cómo somos los militares”.

Asimismo, el actor Antonio Garrido, que interpreta al comandante Ledesma en la película, quiso destacar, durante el preestreno, que la película pretende demostrar que los militares son gente corriente. “Pensábamos que éramos dos gremios distintos y tenemos en común que los dos amamos nuestros trabajo”, dijo el actor.

Durante el preestreno estuvo muy presente el agradecimiento al Ejército de Tierra por la estrecha colaboración en la realización de la película, con especial mención a la Legión y las FAMET, por su participación.

En el evento estuvieron presentes los vehículos con los que participó el Ejército en la película y se expusieron al público asistente: RG-31, Lince, y VAMTAC ambulancia.

La ministra en el preestreno en Almería

De forma previa al preestreno de la película en Madrid, la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal asistió, el 8 de marzo, al preestreno en Almería de Zona Hostil, en compañía de militares de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión.

Durante el evento se realizó una exposición de materiales, un concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión y un coloquio sobre la película.