Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El JEME visita 'Homsec' y recibe la llave que simboliza la entrega de los Pizarro fase II
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita 'Homsec' y recibe la llave que simboliza la entrega de los Pizarro fase II

viernes 17 de marzo de 2017

Número: 5872

El JEME recibe la llave de los Pizarro fase II

El JEME recibe la llave de los Pizarro fase II (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El JEME departe en el Salón Internacional

El JEME departe en el Salón Internacional (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

Visita al stand del Ejército de Tierra

Visita al stand del Ejército de Tierra (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El JEME ha visitado el 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional “Homsec”, el 15 de marzo, donde ha recibido la llave simbólica del nuevo vehículo blindado Pizarro fase II de manos de Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics, en el stand que la empresa ha dispuesto en el recinto de IFEMA (Madrid) del 14 al 16 de marzo.

«Este vehículo nos permite estar más protegidos y tener mayor capacidad para conocer el entorno de la misión y cumplirla mejor», manifestó el general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien destacó la importancia que este vehículo tiene para el Ejército de Tierra.

La Brigada “Extremadura” XI recibió las primeras siete unidades del Pizarro fase II en diciembre de 2015. Ésta fue la primera entrega de las que se están realizando por parte de la empresa hasta completar el lote de 117 vehículos adquiridos por el Ejército de Tierra. Éstos se sumarán a los 144 Pizarro fase I, con lo que el Ejército español dispondrá finalmente de 261 unidades de estos vehículos blindados. La fase I incluyó 123 vehículos de combate y 21 de puestos de mando, mientras que la fase II del programa la componen 81 vehículos de Infantería y Caballería y 36 de Zapadores. Las unidades de esta segunda fase incluyen evidentes mejoras con respecto a las de la anterior, como son mayor longitud, altura y protección lateral. Así como otras no reconocibles a simple vista en las cámaras de conducción, de combate y del elemento de combate a pie. Todas ellas aumentan la ergonomía, seguridad y eficacia de este vehículo blindado.

El JEME también visitó el stand que el Ejército de Tierra ha presentado en el Salón Internacional. Allí aprovecho para departir con los militares encargados de su atención.