Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El JEME, general de ejército Varela Salas, toma posesión de su cargo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME, general de ejército Varela Salas, toma posesión de su cargo

lunes 3 de abril de 2017

Número: 5916

El nuevo JEME recibe el Bastón de Mando

El nuevo JEME recibe el Bastón de Mando (Foto:MINISDEF)

Jura del nuevo cargo en el Cuartel General del ET

Jura del nuevo cargo en el Cuartel General del ET (Foto:MINISDEF)

La ministra ha presidido el relevo

La ministra ha presidido el relevo (Foto:MINISDEF)

El nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha tomado posesión, este lunes, de su nuevo cargo en presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El JEME ha recibido el Bastón de Mando de manos del que ha ejercido hasta la fecha el mando del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

El acto de toma de posesión se ha desarrollado en el Patio de Armas del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, donde, tras recibir honores, la titular de Defensa ha pasado revista a la Fuerza.

“Recibo hoy de manos del general Domínguez Buj, el mejor Ejército de Tierra que ha tenido España en los últimos tiempos”, ha dicho el nuevo JEME, a la vez que ha destacado el cumplimiento “con creces” de la misión de su predecesor al mando del Ejército.

“Sólo la profesión militar exige la promesa de dar la vida”, ha puesto de manifiesto el JEME tras su toma de posesión. De este modo, ha destacado el valor, la lealtad y la disciplina como virtudes fundamentales del militar.

Así, ha señalado que preservar y proteger los valores militares son la primera prioridad permanente e irrenunciable. También ha puesto énfasis en la necesidad de realizar un esfuerzo suplementario para mantener las estructuras y procedimientos adaptados permanentemente a la situación y aportar las capacidades que la estructura operativa de las Fuerzas Armadas necesitan en cada momento.

“Soy consciente del reto que asumo, pero no tengo miedo. Conozco las fortalezas de esta religión de hombres y mujeres honrados”, ha concluido.

“Un militar nunca se despide de su Bandera”

Antes de los actos de relevo, el hasta ahora JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha renovado el juramento a la Bandera.

En su alocución a los presentes el general de ejército ha señalado que un militar nunca se despide de su Bandera. “Habéis demostrado que todos juntos somos una fuerza imparable”, ha concluido en su balance como JEME desde julio de 2012, a la vez que ha asegurado que el Ejército queda “en buenas manos”.