Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General Básica de Suboficiales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General Básica de Suboficiales

martes 11 de julio de 2017

Número: 6142

Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha presidido, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, la entrega de Reales Despachos a los 483 nuevos sargentos del Ejército de Tierra en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) en Talarn (Lleida), el 10 de julio.

Tras recibir los honores de ordenanza, el Rey pasó revista a la formación, acompañado por el general de ejército Varela Salas.

Posteriormente, el Rey impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco e hizo entrega de su Real Despacho al número uno de la promoción, el sargento Lorenzo. Asimismo, la consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, le entregó una réplica de la espada de Jaime I “El Conquistador”, premio que, desde 1980, otorga la Generalitat de Cataluña al número uno de cada promoción.

El acto militar, con el que culminan tres exigentes años de formación de los nuevos sargentos, finalizó con el tradicional “rompan filas” y el lanzamiento de gorras al aire por parte de los 483 nuevos sargentos de la XLII Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Gorras lanzadas al aire tras el "Rompan filas"

Gorras lanzadas al aire tras el "Rompan filas" (Foto:MINISDEF)