Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los nuevos tenientes reciben sus Reales Despachos

miércoles 12 de julio de 2017

Número: 6147

En la Academia General Militar

Un total de 392 nuevos oficiales recibieron, el 11 de julio, en la Academia General Militar de Zaragoza, los Reales Despachos que certifican que han completado su formación académica y que han alcanzado el empleo de teniente.

El acto estuvo presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien fue la encargada de entregar sus Reales Despachos a los números uno (los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones) de los diferentes cuerpos y escalas del Ejército y de la Guardia Civil, y les condecoró con la Cruz al Mérito Militar y al Mérito de la Guardia Civil, respectivamente.

La acompañaron el JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, y el general director de la Academia, general Luis Lanchares, entre otras autoridades civiles y militares.

De los 392 nuevos oficiales, 245 pertenecen al Ejército de Tierra y 147 a la Guardia Civil. De los primeros, 189 son del LXXII promoción del Cuerpo General. De ellos, 168 han cursado los cuatro primeros años en la Academia General Militar de Zaragoza y el último en las academias de su especialidad (Infantería en Toledo; Artillería en Segovia; Caballería en Valladolid; Ingenieros y Transmisiones en Hoyo de Manzanares, Madrid). Son la tercera promoción que obtiene el título de grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Los 21 tenientes restantes de Cuerpo General ingresaron por promoción interna con exigencia de titulación previa y han cursado dos años de estudios militares, el primero en Zaragoza y el segundo en las Academias de las Armas.

Asimismo, recibieron su Real Despacho 29 tenientes del Cuerpo de Intendencia y 27 tenientes del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, -26 de carrera y uno de complemento-.

Entrega de los despachos a los tenientes

Entrega de los despachos a los tenientes (Foto:MINISDEF)