Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El contingente español en Letonia recibe al presidente Rajoy
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El contingente español en Letonia recibe al presidente Rajoy

miércoles 19 de julio de 2017

Número: 6160

El contingente español desplegado en Letonia participa en una misión «histórica, por ser la primera en la que España proyecta unidades acorazadas fuera de territorio nacional», en palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer visitó la base de Adazi acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Los cerca de 300 militares que componen la rotación, provenientes en su mayoría de la Brigada “Extremadura” XI, se integran dentro de un Batallón multinacional liderado por Canadá, aunque esta circunstancia podría cambiar en un futuro, ya que el presidente Rajoy dejó caer la posibilidad de que España asuma este papel próximamente.

La participación de España en la misión “Presencia Avanzada Reforzada” de la OTAN demuestra «la solidaridad de España con nuestros aliados más alejados y un enorme grado de compromiso con la Alianza Atlántica».

Rajoy también quiso agradecer a los soldados españoles el trabajo que están realizando en el país báltico y reconoció la labor que desarrollan. Se despidió deseándoles «lo mejor» para estos meses y les animó recordándoles que, para Navidades, estarán de vuelta con sus familias.

El presidente del Gobierno en la visita en Adazi

El presidente del Gobierno en la visita en Adazi (Foto:Pool Moncloa/Diego Crespo)