Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa visita el Regimiento 'Soria' nº 9 y el Cuartel General del Mando de Canarias
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita el Regimiento 'Soria' nº 9 y el Cuartel General del Mando de Canarias

jueves 20 de julio de 2017

Número: 6161

La ministra en la instrucción del Reg. "Soria"

La ministra en la instrucción del Reg. "Soria" (Foto:MINISDEF)

Llegada de la ministra al CG del Mando de Canarias

Llegada de la ministra al CG del Mando de Canarias (Foto:MINISDEF)

El jefe del MCANA regala un detalle a la ministra

El jefe del MCANA regala un detalle a la ministra (Foto:MINISDEF)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realiza estos días una visita de trabajo a las Islas Canarias para conocer de primera mano las unidades desplegadas en el archipiélago. Ayer, 19 de julio, visitó el Regimiento “Soria” nº 9 con sede en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el Cuartel General del Mando de Canarias (Santa Cruz de Tenerife).

A su llegada a la isla majorera, la titular de Defensa fue recibida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, y por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán.

Tras recibir honores de ordenanza, Cospedal inspeccionó las instalaciones del acuartelamiento y tuvo ocasión de departir con el personal de la unidad. A continuación, se trasladó al acuartelamiento “Teniente Coronel Valenzuela”, en El Matorral, donde presenció actividades de instrucción a cargo de personal del Regimiento, entre ellas combate en zonas urbanizadas y tiro. “He sido testigo de una excelente preparación y elevada motivación, que ayuda a apreciar cómo nuestras Fuerzas Armadas defienden a nuestro país”, afirmó la ministra.

Consciente del esfuerzo que supone un alto nivel de preparación, Cospedal quiso transmitir a la sociedad española, desde Canarias, que sea consciente del papel importantísimo que el Ejército de Tierra desempeña en la defensa de la libertad y la seguridad de los españoles. También hizo referencia a la dilatada historia del Regimiento “Soria” nº 9, que es la unidad de dicha entidad más antigua del mundo con más de 500 años de servicio.

Ya por la tarde, la ministra de Defensa visitó el Cuartel General del Mando de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Después, en Capitanía, Cospedal recibió honores de ordenanza a cargo de una Compañía de Honores del Regimiento “Tenerife” nº 49, compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Bandera del Regimiento, banda y música y la Compañía de Infantería. Seguidamente asistió a una presentación a cargo del teniente general Galán sobre el despliegue y las capacidades del Mando de Canarias.