Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El JEME recibe, en nombre del Ejército, los premios por la carrera 'Corre con todas tus fuerzas'.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME recibe, en nombre del Ejército, los premios por la carrera 'Corre con todas tus fuerzas'.

viernes 28 de julio de 2017

Número: 6164

Entrega del premio "Fraternité" al JEME

Entrega del premio "Fraternité" al JEME (Foto:Iván Jiménez / DECET)

La Fundación organizó la prueba deportiva

La Fundación organizó la prueba deportiva (Foto:Iván Jiménez / DECET)

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha recibido esta mañana, en nombre del Ejército de Tierra, los premios “Fraternité” y “Todas nuestras fuerzas contigo”, de la carrera solidaria Corre con todas tus fuerzas, que organizó la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el 4 de junio, en Madrid.

En la IV edición de dicha prueba, que reunió a más de 2.000 participantes entre civiles y militares, el Ejército de Tierra se proclamó ganador de la carrera de 10 kilómetros —reconocido con el premio “Fraternité”— y de la de 5 kilómetros —premio “Todas nuestras fuerzas contigo”—. El primero de estos reconocimientos rinde homenaje a la colaboración franco-española en cuestiones de Seguridad y Defensa, y el segundo a los fallecidos en acto de servicio.

Por este motivo, el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, junto a José Sarnito, director de Desarrollo de Negocio de Defensa de Thales España, entregaron el primer galardón al JEME. Por su parte, la presidenta de la Fundación Asistencial, Concepción Martín López, junto con Antonio Rodríguez Rodríguez, adjunto al director general de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, hicieron lo propio con el segundo, en el transcurso del sencillo acto que se ha celebrado en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército.

“Estos premios son muy significativos para nosotros y es la tercera vez que se los entregamos al Ejército de Tierra. Nuestra carrera es una oportunidad para que los civiles y militares celebren juntos los valores que les unen, además de servirnos para recaudar fondos y hacer visible nuestra labor social”, expresó Concepción Martín. Pero el discurso de la presidenta de la Fundación Asistencial también tuvo un cierto sabor amargo, ya que anunció que este acto servía, al mismo tiempo, de despedida de la organización que preside: “Tristemente, nos vemos obligados a clausurar la Fundación por falta de fondos. Hemos luchado todo lo que hemos podido durante los últimos años pero no nos queda más remedio que llegar al final”.

Tras agradecer los premios, el general de ejército Varela Salas anunció su compromiso “de tratar de encontrar alguna vía de colaboración” para intentar revertir la situación a la que se ve avocada la Fundación. Además, el JEME aseguró que la participación en actividades deportivas “es parte de nuestras prioridades, sobre todo cuando son para fines sociales”.